jueves, 23 de abril de 2009

Día de Sant Jordi | Día del Libro



Hoy es el día de San Jorge. El del dragón. Sant Jordi en catalán. Es el día en que a las mujeres se regalan rosas y a los hombres, libros. Es el día del libro. Es un día para regalarle a otro la posibilidad de otros mundos. Regalemos libros y rosas, pero sobre todo los primeros. Regalemos libros a las mujeres y rosas a los hombres, porque ¿quién dice que a una fémina no le gusta meter la nariz entre las páginas escritas y que a un hombre no le emociona la belleza de una flor?
El chiste es que hoy le demos un poquito de belleza a alquien a quien queramos.

Recomiendo uno, femenino y delicioso, puro placer macabro:

Los Cuentos Completos I, de Silvina Ocampo, publicado por emecé. Una recopilación de literatura fantástica salpicada de encajes, pasadores e intenciones monstruosas vestidas con holanes. Léanla, déjense invadir por la melancolía de los ternos de porcelana y lo terrible de los destinos frustrados.

De regalo extra, una foto de Silvina Ocampo ideal para nuestro día del Libro. Con dedicatoria especial para los Perros con nostalgia de Barcelona y sus usanzas.

3 comentarios:

  1. ¡Buaaaaaaaa!
    ¡Qué bonita, Cerve!
    Muchas gracias, no había visto este post hermoso. Por las pandemias y los vendavales, mi castillito se quedó sin mi recomendación santjordiana.
    Muchas gracias por nuestro sant jordi de viernes.
    Te quiero mucho.

    ResponderEliminar
  2. ¡Buaaaaaaaa!
    ¡Qué bonita, Cerve!
    Muchas gracias, no había visto este post hermoso. Por las pandemias y los vendavales, mi castillito se quedó sin mi recomendación santjordiana.
    Muchas gracias por nuestro sant jordi de viernes.
    Te quiero mucho.

    ResponderEliminar
  3. También lloriqueo como la chicadeaquíarriba por no haber leido este post antes. Gracias a las dos cervezas por las lindas dedicatorias, por la cochipijamada y las flores que aún perfuman la casita.
    Las adorrro.

    ResponderEliminar

Argüende