miércoles, 13 de mayo de 2009

Acerca de la indumentaria del sábado...

Para todas las que vayan el sábado al performance, la idea original es llevar una tela que nos cubra para hacer ese primer recorrido fantasmal, misma que nos quitaremos al reunirnos y formar la cadena/círculo como de pingüinos. La elección de la ropa que cada una lleve es totalmente libre, pero la idea es llevar alguna prenda con la que alguna vez te hayan hecho sentir incómoda al caminar por la calle. Entiendo que no todas querrán llegar de minifalda y top pegadito, pues hay que llegar y regresar en la misma ciudad hostil de la que nos quejamos. No importa. 

Ni la sábana-burka, ni el outfit revelador son indispensables. Tú sí.

Si te interesa hacer el numerito completo, el recurso más fácil es una sábana vieja blanca. Lo que yo haré es comprar tela blanca suficiente para taparme, pues no tengo sábanas viejas. Pensando que mido 1.68 y que necesito que me tape, voy a comprar tres metros, para que queden 1.50 y 1.50 de cada lado. 

Y hay un toque extra, para las que se animen: haciendo referencia a que a fin de cuentas el acoso callejero es un tipo de violencia, varias de nosotras llevaremos maquillaje corrido, como después de haber llorado de coraje, de impotencia.

Una vez más, todos los detalles de vestuario y maquillaje son opcionales; lo indispensable es la presencia.

6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. El texto del comentario anterior se ha movido a la entrada del día 14 de mayo.

    ResponderEliminar
  3. FELICIDADES POR EL BLOG Y POR LA INICIATIVA DE LO DEL SÄBADO:

    SEGURO ESTARÉ ALLÁ.

    ME ENCANTA LA IDEA.

    MUCHOS BESOS FEMINISTAS.

    PATRICIA KARINA VERGARA SÄNCHEZ.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. El comentario suprimido es el de un anónimo de esos que creen que tiene un humor taaaan bueno, que se ve en la necesidad de repetir el chiste, para que todos puedan oírlo. Lo que no sabe es que todos lo escucharon desde la primera vez, pero decidieron hacer caso omiso en vez de hacerle alguna grosería.

    ResponderEliminar

Argüende