viernes, 8 de mayo de 2009

Por si ya se les había olvidado...

Tenemos pendiente una acción en la Glorieta de Insurgentes, en la ciudad de México.
En principio, les propongo el próximo fin de semana, el sábado 16 de mayo. Hora tentativa, las 4 de la tarde. ¿Qué les parece?

El procedimiento, a grandes rasgos, sería como sigue: Al llegar a la glorieta, usaríamos unas burkas fantasmales, hechas de tela ligera. Si tienen sábanas viejas o algo así, ese es el tipo de tela ideal. De preferencia que sean blancas. La idea es que al iniciar el performance, cada una de nosotras pulule como fantasma, sola, cubierta. Hay que elegir un punto, al que iremos llegando una a una, nos quitaremos la sábana para dejar al descubierto ese atuendo primaveral con el que no te gusta salir porque te dicen cosas que no te gustan, o te miran hasta hacerte sentir incómoda. Así vestidas, iremos tomándonos de los brazos, haciendo una cadena, un grupo fuerte que sostenga la mirada a la gente que pase.

Al terminar la acción, repartiremos volantes con una explicación de lo que constituye el acoso callejero, cuyo texto tentativo pondré por aquí en días futuros, para la revisión y consenso.

Como pueden ver, está a grandes rasgos, pero quedan detalles. Éntrenle con sus sugerencias y empiecen a correr la voz. Necesitamos ser tantas argüenderas como sea posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Argüende