lunes, 25 de abril de 2011

That secret place where no-one dares to go

Ultimamente me he dedicado a leer, escuchar y ver muchas opiniones y reflexiones feministas. He aprendido mucho. Gracias a ellas, siento que ahora puedo ver el mundo que me rodea con más matices, soy capaz de notar sutilezas que antes no existían y que dicen demasiado. Es como volver a sentir el placer de aprender a leer, un montón de puertas, ventanas y rejas que se abren para mostrar el más allá de la realidad.
Además, incluso los artículos y blogs feministas que he leído no se cierran a este único tema sino que demuestran estar entretejidos con otros puntos de vista que se salen del molde general que discrimina lo que no embona. Eso me emociona porque quiere decir que no estamos solos en nuestra inconformidad y que al final discriminar no es aceptable sin importar contra quien sea.
A su vez, me parece importantísimo que más gente se de cuenta de cómo diario estamos siendo bombardeados por campañas de odio tan sutiles que apenas y son perceptibles o que son bastante obvias pero como estamos acostumbrados a ellas las empezamos a aceptar como naturales.
Por estas razones y porque quiero mostrar el día a día de una feminista novel mexicana, me uno a "Soy Feminista... ¿Y qué?".

1 comentario:

  1. Buenas, me ha encantado vuestro blog. Sinceramente me indigna ver que en la actualidad ser feminista está mal visto y la mayoría de loshombres me piden que pare. ¡sí, sí! Creo que es importante que concienciemos a las demás mujeres de la importancia del feminismo y de su verdadero significado, porque más tarde todas nos querremos beneficiar de lo que Feminismo ha logrado para nosotras. Un beso. Os invito a leer un poema de Charlotte Perkins Gilman sobre el prejuicio al que nos enfrentamos las mujeres:

    http://palabrasindestructibles.blogspot.ie/2013/08/el-prejucio-como-obstaculo.html?showComment=1376464604271#c3715888188139104205

    ResponderEliminar

Argüende